• Únete Open or Close

    Creemos que la solidaridad puede transformar la realidad una experiencia positiva de voluntariado puede ser el catalizador de una carrera a largo plazo que impacte el plan de vida de las personas que vivan este proceso. Es nuestro interés acompañar este proceso.

IMG 8877-2

convivencias

IMG 8942-2

Tres visiones en las que tu puedes apoyar.

Educación  para la solidaridad:
Proyectos enfocados a sensibilizar, concientizar y movilizar a la solidaridad a la población mexicana mediante la generación de espacios de encuentro y proveer información para eliminar prejuicios y evitar la discriminación y la xenofobia. También enfocamos nuestros esfuerzos a una construcción de paz en donde todos tenemos un rol activo. Coordinación de actividades y proyectos culturales para generar espacios de convivencia y encuentro favorables a la reflexión en las temáticas de movilidad humana, aprecio a la diversidad, los derechos humanos y la paz.
 
 
Pedagogía para la solidaridad:
Desarrollo e  implementación  de talleres educativos de todos los niveles escolares tomando la temática de las personas en movimiento como plataforma para abordar las temáticas de dignidad, aprecio a la diversidad, los derechos humanos y la paz.

Educación para la integración:

Proyectos enfocados a movilizar a la solidaridad a la población en movimiento mediante la generación de espacios de encuentro y la generación de proyectos que aporten al proceso de empoderamiento y su involucramiento como promotores de integración. Desarrollo y concreción de proyectos e iniciativas culturales/artísticas que busquen fomentar una mejor integración a través de la generación de entornos más solidarios desde un trabajo de educación implementado por la población refugiada y migrante.