top of page

1. Educación para la Paz

Identificamos, fortalecemos, promovemos y acompañamos el desarrollo de liderazgos comunitarios y redes de protección a través de diversas actividades socioculturales (lúdicas, deportivas, culturales, etc.) Estas actividades están orientadas a la promoción de condiciones para una “Convivencia Colaborativa” mediante procesos personales y comunitarios de encuentro, diálogo, colaboración y celebración. Además, incidimos en el diseño e implementación de actividades para la coexistencia pacífica entre las comunidades de acogida y la población en movilidad.


Esto incluye actividades para la prevención de la discriminación y la xenofobia, como los Talleres de Educación para la Paz “Travesías”, jornadas interculturales, jornadas de cuidado del medio ambiente y el acompañamiento a otras personas en condición de vulnerabilidad en la comunidad de llegada. Nuestro papel es sensibilizar, concientizar y movilizar, en el marco de la red “Abriendo Puertas”, promoviendo distintas narrativas.


Líneas de acción

Educación para la Integración Participativa

Buscamos que el proceso de acompañamiento humanitario de Casa Refugiados facilite, para las personas de interés, condiciones que promuevan su participación en la transformación de su propia vida, así como en la creación de condiciones comunes y compartidas con la sociedad de llegada. En particular, impulsamos la formación y movilización de las personas con necesidades de protección internacional que viven o pasan por México.

Educación para la Hospitalidad
Actividades y espacios de acción

20.png
Acciones que cambian vidas
bottom of page